La cabaña está situada en el valle de Miera, cuyo río transcurre a escasos 50m de la propiedad, un lugar que todavía guarda costumbres ancestrales y que no ha sido apenas alterado a lo largo de los años, esta zona te lleva a otra época en la que todo era más tradicional, sin la huella de progreso.

La finca tiene una extensión de 3 ha, en las cuales hay variedad de árboles autóctonos, como: Robles, Fresnos, hayas, Saucos, Avellanos, etc.

La parcela que rodea la cabaña, está totalmente vallada, dentro de la cual se encuentra una zona ajardinada, una zona hormigonada y el aparcamiento que está asfaltado.

Al fondo se contempla la montaña, que alberga el Mirador de Covalrruyo, y las rocosas laderas que te llevan a la cima del Castro Valnera.

La propiedad está rodeada de senderos llanos, que transcurren entre árboles, para pasear, junto al río, y no muy alejados del barrio de la Concha, donde podemos disfrutar de un gran restaurante y de un museo etnográfico (entrada gratuita).

La casa es de alquiler íntegro, y dispone de un amplio salón, comedor, con chimenea, mesa y bancos para ocho personas, sofá y Tv…

También de tres dormitorios dobles, dos con cama de matrimonio y uno con dos camas individuales, cuenta, además con dos sofás cama y un baño completo, en la casa también hay sábanas, toallas y secador de pelo.

Dispone de cocina americana, totalmente equipada, cuenta con vitrocerámica, horno, frigorífico, lavadora, microondas, tostadora y cafetera, además de todo el menaje de cocina necesario para su estancia.

También de calefacción a todos los recintos de la casa mediante radiadores eléctricos, y conexión a internet (Wi-Fi).

Dejamos leña para la chimenea para la barbacoa (gratis).